Agua del grifo
El consumo de agua del grifo, en el periodo excepcional ocasionado por el coronavirus es una práctica segura.
El agua del grifo pasa por una serie de procesos de saneamiento y depuración hasta convertirse en agua potable que se dispensa en los grifos de nuestras casas y/o despachos, oficinas, hostelería, hotelería, salas para eventos y otras reuniones, etc…
Bajo estas condiciones, el agua que llega y se dispensa en nuestros grifos es potable, es decir, que puede servirse para consumo humano. Añadir un sistema de filtración mediante carbón activo elimina cualquier sustancia microorgánica que pudiera haber además del cloro, haciendo que el sabor del agua sea agradable al paladar. Eso sí, sin eliminar las sales minerales tan importantes para mantener en forma nuestra salud, como son el calcio y el magnesio.
Por tanto, podemos afirmar, respaldados por AQUA ESPAÑA (Asociación Española de empresas del sector del Agua), la OMS (Organización Mundial de la Salud) y AEAS (Asociación Española que representa los operadores españoles de las estaciones potabilizadoras y depuradoras de España) que beber agua del grifo es una práctica segura y si la filtramos además tendrá un gusto agradable con mayores garantías de calidad.
Agua filtrada del grifo
Beber agua filtrada en estos momentos de excepcionalidad generado por el COVID-19 ayuda también a:
- Evitar desplazamientos que podamos hacer nosotros para comprar agua en un establecimiento, o que puedan hacer otras personas cuando nos hagan llegar botellas o garrafas a nuestro domicilio o empresa.
- Ahorrar en gastos de agua, ya que el agua embotellada tiene un valor 100 veces mayor que el agua del grifo, por cada litro a consumir.
- Reducir el consumo de plásticos para poder contribuir a favorecer el medio ambiente. Esto conlleva una reducción de niveles de CO2 en el ambiente para la fabricación del plástico y una reducción en los niveles de residuos plásticos por tanto.
- Mantener en equilibrio nuestro estado de salud, al evitar manipulación, cambios de temperatura durante el transporte y contacto con tóxicos plásticos.
Filtros de carbón activo
En FONTAIGUA trabajamos para ayudar a las personas a mejorar su salud, su economía y bienestar sin perjudicar con ello el medio ambiente. Utilizamos un sistema de filtración y ultrafiltración mediante carbón activo que:
- No desecha agua en su proceso de filtración para evitar malgastar el agua y dinero.
- Filtra el agua eliminando el cloro y cualquier residuo microorgánico (microbacterias, pesticidas, y otros elementos como el cadmio y el plomo), dejando pasar el sodio y el calcio.
- Contribuye con el medio ambiente al proceder la composición del filtro de cáscaras de coco (procedencia orgánica).
Todos nuestros productos: Fuentes enfriadoras y dispensadoras de agua y pack de filtración para el hogar están fabricados bajo las normativas y requisitos exigidos en el Real Decreto 742/2015, cumpliendo así con el criterio UNE 149101 que requiere máxima calidad en el proceso de montaje y comercialización de los equipos dispensadores y enfriadores de agua filtrada conectados a la red.
Así concluyo que beber agua del grifo filtrada además de ser seguro, estando en el periodo de coronavirus o sin él, aporta otras ventajas: ahorro, sostenibilidad y bienestar.