Lo oímos todo el tiempo, la hidratación es muy importante para un estilo de vida saludable, pero a menudo se nos olvida por qué es tan importante. Cuando pensamos en nuestra salud, es importante saber las razones detrás de las pequeñas cosas que hacemos. Hemos recopilado una lista de razones por las que aumentar la ingesta de agua será beneficioso en el día a día.
Estamos compuestos por un 60% de agua
Estamos hechos de 60% de agua y nuestra sangre está hecha de 90% de agua. La deshidratación es realmente peligrosa para nuestros cuerpos, que empezarán a apagarse sin la hidratación adecuada. La sangre transporta el oxígeno alrededor de nuestro cuerpo y sin la hidratación adecuada esto puede ser afectado de una manera muy negativa.
El agua es necesaria para que los órganos funcionen.
Los riñones necesitan agua para funcionar, así como la vejiga y ciertas funciones corporales. Es importante asegurarse de que tiene la ingesta de agua adecuada. También se recomienda beber agua limpia y fresca. Una forma de hacerlo es usar un enfriador de agua en lugar de verterla del grifo.
Ayuda a frenar el riesgo de enfermedades de la piel
La deshidratación puede causar que la piel se arrugue y aumentar el riesgo de enfermedades de la piel. Cuando estás deshidratado tu piel puede parecer aburrida y sin vida, pero beber mucha agua promueve una piel saludable. Beber la cantidad de agua recomendada diariamente nos ayuda a mantener un piel saludable.
Necesitamos agua para nuestra mucosidad y saliva
Es importante mantenerse hidratado para mantener los ojos y la boca húmedos, así como para ayudarnos a digerir la comida adecuadamente y detener el estreñimiento. Beber mucha agua fresca también puede ayudar a mantener nuestra boca limpia.
Reduzca sus dolores de cabeza
Si sufre de dolores de cabeza frecuentes, puede ayudar a reducirlos bebiendo mucha agua. Intenta encontrar agua fría y limpia de un enfriador de agua, ya que esto no sólo te ayudará con los dolores de cabeza, sino que también ayudará a regular la temperatura del cuerpo.
Ayude a su concentración
Los estudios han demostrado que la deshidratación puede afectar negativamente a la concentración y la memoria. Beber mucha agua antes de una reunión importante, un examen o durante el trabajo es una buena idea para mejorar la concentración. Su oficina debería proporcionarle agua limpia y fresca. Si no es así, sugiera a su gerente o jefe que le consiga un enfriador de agua.
Prevenir la resaca
Se sabe que el alcohol causa deshidratación, lo que a menudo da los síntomas de una resaca. Para ayudar a reducir los efectos de su consumo de alcohol a la mañana siguiente, intente beber un vaso de agua entre las bebidas alcohólicas.
Mejorar el rendimiento físico al hacer ejercicio
Al hacer ejercicio, el cuerpo trata de regular su temperatura mediante el sudor. Es un hecho bien conocido que cuando sudas pierdes algo de agua en tu cuerpo. Perder incluso tan sólo el 2% del agua de tu cuerpo puede afectar realmente a tu rendimiento físico. Es importante mantenerse hidratado cuando se hace ejercicio o se trabaja para asegurarse de que el cuerpo es capaz de rendir al máximo.