Con los efectos evidentes del cambio climático, comienzan a tomarse diversas medidas en nuestro país para evitar el uso indiscriminado de gases tóxicos desde fábricas y coches, y evitando el uso de plásticos con componentes tóxicos, como el bisfenol A, que no son sostenibles con el medio ambiente, ya que no se reciclan fácilmente, además de emitir gran cantidad de CO2 en su fabricación contaminando el ecosistema. En muchos países del norte de Europa ya llevan años adoptando varias medidas para contribuir positivamente con el medio ambiente.
Ser sostenible con el medio ambiente empieza a ser un deber de cada uno de nosotros para ayudar a alargar la vida del ecosistema en el que vivimos y vivirán nuestros hijos.
Las botellas de tritán,(sin bisfenol A) y las botellas de cristal son envases sostenibles con el medio ambiente al poder reciclarse fácilmente y, por tanto la mejor opción para sustituir las botellas de plástico.
Por esta razón es importante conocer 5 razones por las que deberías evitar consumir botellas de plástico y empezar a usar botellas km 0 en diferentes momento de tu vida familiar y/o empresarial.
5 ventajas de consumir agua en botellas de agua km 0
- Las botellas km0 son las botellas de agua de cristal o tritán, es decir, botellas creadas con un material reciclable, sin componentes tóxicos, que contribuyen con el medio ambiente. Por tanto son ecológicas.
- Las botellas km 0 pueden reutilizarse muchas veces, mediante un lavado a mano o en lavavajillas, consiguiendo un mayor ahorro en costes de envases. Por tanto, ofrecen una alta durabilidad.
- Las botellas de cristal km0 ofrecen actualmente diversos diseños y formatos para poder satisfacer todas las necesidades en distintas situaciones: reuniones de empresa, conferencias, grandes comedores, hospitales y clínicas, hostelería y otras reuniones de ámbito familiar. Por tanto, son una opción acertada por su versatilidad, elegancia y diseño.
- Las botellas km 0 fabricadas en cristal están diseñadas con un material de cristal de alta densidad y transparencia para conseguir una botella sencilla y elegante. Del mismo modo, las botellas km0 fabricadas en tritán llevan un tapón de aluminio que consigue ofrecer una mayor higiene en su envase. Por tanto son una opción de alta calidad.
- Las botellas km0 pueden personalizarse y ésta es la opción que las hacen únicas.
La marca deseada en las botellas de cristal km0 se realiza mediante un sistema de vitrificado para dar mayor durabilidad al grabado realizado sobre el cristal después de varios usos. Por tanto, ofrecen una marca de distinción empresarial a través de un bien tan básico como el agua.
Pronto comenzarás a ver las botellas de agua km0 en las cafeterías, restaurantes, hoteles, grandes comedores y otros tipos de eventos, porque es la mejor opción para sustituir el plástico al mismo tiempo que se ahorra en espacio de almacenaje y en costes de agua. Súmate!