¿Porqué escoger una botella de tritán?
El Tritán es un material resistente y de bajo peso que no contiene BPA (Bisfenol A), componente tóxico que contienen las botellas de plástico que se han producido en grandes cantidades en nuestro planeta, desde “la moda del plástico”. Este material es un sustituto ideal para adaptar las botellas de agua a que sean más ecológicas y contribuyan, de esta forma, a mejorar la calidad del medio ambiente.
Las botellas de agua de tritán (sin BPA) son un tema candente en la actualidad del sector del agua. Dando un paseo por el pasillo de cualquier tienda de artículos deportivos o de comestibles, podemos encontrarnos con una gran cantidad de botellas de agua sin BPA, personalizadas y sin personalizar, todas ellas con los muchos beneficios que el BPA libre presenta en sus consumidores.
Pero, ¿qué es el BPA y cuáles son exactamente los beneficios de elegir una botella de agua libre de BPA en comparación con una botella de agua de plástico?
Esta es una pregunta que escuchamos bastante. Por lo tanto, hemos esbozado algunos de los muchos efectos positivos de elegir beber de botellas de agua sin BPA (tritán)y cómo usted y el medio ambiente pueden beneficiarse.
Hace años era común el uso de botellas de cristal que se retornaban. Los cambios industriales nos llevaron a simplificar los servicios y comenzaron a producirse las botellas y envases de plástico para agilizar los niveles de producción. Actualmente, podemos ver cómo “el plástico” y, más concretamente “los envases y/o botellas de plástico” han invadido los comercios. Todo el mundo está familiarizado con ellas y las hemos aceptado como parte de nuestra vida en diferentes momentos. Estos envases de plástico se crearon con el objetivo de agilizar la producción, minorizar los costes y favorecer al consumidor su uso y retirada. Pero, actualmente, tras varios estudios, se puede comprobar que la producción de este tipo de envases plásticos perjudica la salud de las personas y la evolución del medio ambiente. Esto se debe a diferentes motivos:
>Para la producción de envases plásticos se emiten altos niveles de CO2 que contaminan el medio ambiente y contribuyen, de esta forma, con un avance rápido en el deterioro de éste.
En la fabricación de botellas de tritán se liberan menos combustibles fósiles y toxinas a la atmósfera, lo que las convierte en una botella de agua limpia con una huella de carbono más pequeña que otras.
>Entre los diversos componentes que constituyen los envases plásticos hay algunos tóxicos que pueden traspasarse al liquido que éstos contengan, así, en el caso de las botellas de plástico, este tóxico puede consumirse y provocar, con el tiempo, problemas en la salud de las personas.
Las botellas de tritán están libres de BPA, componente tóxico que se localiza en la composición de más del 90% de los envases plásticos actuales.
También, las botellas de plástico, afectan al medio ambiente, cuando su reciclaje no es fácil, ni rápido y además, atenta contra la fauna y flora marina.
Las botellas de tritán reducen los niveles de fabricación de botellas, ya que éstas pueden reutilizarse. De esta forma seremos más conscientes en su uso.
¿Por qué comprar entonces, botellas de agua de tritán?
Las ventajas del material Tritán, como ya hemos comentado, son muchas, como su durabilidad, resistencia, higiene, seguridad, fácil manejo y bajo peso.
El material Tritan tiene una resistencia al impacto comparable a la del material PC, dureza, durabilidad, y la transparencia del material Tritan no es inferior a la del vidrio, con un brillo como el del cristal. También es resistente a la suciedad y no es propenso a los olores; por supuesto, la mayor ventaja del material Tritan es su seguridad. En comparación con los materiales PC y pp, el material de Tritan no contiene Bisfenol-A y Bisfenol-S y ninguna sustancia de Bisfenol (componentes tóxicos encontrados en los envases plásticos).
Las botellas de tritán son seguras de usar, así que si alguien pregunta algo como: ¿Es seguro usar el frasco de Tritan? Definitivamente podemos responder: sí, es muy seguro tanto si se trata de agua caliente como de agua fría.
Por ello, en estos momentos, la mejor forma de mantenernos hidratados en cualquier lugar, es usando una botella de tritán ya que nos aporta beneficios a nosotros como personas y al medio ambiente como medio en donde vivimos.
Pásate al tritán y olvídate del BPA!!